AMARGO DEBUT

Estudiantes de Quilpué rama femenina

El pasado sábado 20 de mayo, nuestra división femenina se midió ante su similar de José de San Martín de la Greda, por la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones Femenina de la ARFA V Región. Lamentablemente para nuestras “albiazules”, el resultado fue una derrota 1-0.

Con un comienzo lleno de imprecisiones, Estudiantes no pudo hacer nunca pie en la cancha del Club Defensor de la Greda, en donde las locales aprovecharon la incomodidad de nuestras jugadoras con la cancha para imponer su juego físico, logrando así, un cero a cero bien trabado al término del primer tiempo. Estudiantes empezó el segundo tiempo con todo, tomando por algunos momentos las riendas del partido con su juego característico de buen toque, el que lamentablemente se derrumbó cuando el rival encontró el gol a los 10 minutos del segundo tiempo y tras un rebote en un tiro libre.

Estudiantes se fue arriba con más empuje que fútbol, llegando incluso a tener 3 oportunidades claras de gol con un tiro en el travesaño incluido, pero no fue suficiente para conseguir el empate. Nuestra portera, Nicol Núñez, tuvo una excelente atajada en un achique realizado a una delantera local, en lo que fue la única jugada bien urdida del elenco de la Greda. Dicha atajada es la que mantiene a nuestras jugadoras con la ilusión intacta de dar vuelta la llave en nuestra cancha, necesitando un gol de ventaja para igualar la serie y dos goles de diferencia para clasificar directamente a la segunda ronda. En caso de igualdad de goles, habrá definición por penales.

El encuentro de vuelta se disputará el domingo 28 de mayo a las 12:00hrs. en nuestro campo deportivo. Nuestras jugadoras esperan contar con todo el apoyo posible para dar vuelta el resultado amargo de la ida y poder clasificarse a la segunda ronda del campeonato regional.

Scroll al inicio