RAMA DE FÚTBOL
QUIÉNES SOMOS
La historia de la Rama de fútbol comienza junto a la del Club, cuando un grupo de amigos quinceañeros tuvieron la gran idea de fundar un club de fútbol al que nombraron Estudiantes. De camiseta blanca y pantalón azul, el equipo de niños soñadores se transformó al poco tiempo en la sensación juvenil de la ciudad. Todos quería defender la camiseta “Albiazul” y participar de sus memorables fiestas en “La Pajarera”.
Actualmente, la Rama de Fútbol dispone de su propio campo de fútbol cuyos terrenos fueron cedidos por el filántropo y benefactor del Club Estudiantes, don Reinaldo Knop N. en 1977 e inaugurando oficialmente su cancha en 1984. Desde el 2013 y tras la celebración de un contrato de arriendo con la empresa Mati14 ltda., la Rama de Fútbol dispone de un complejo deportivo con cancha de pasto artificial, camarines y horas estipuladas de uso de sus instalaciones. Ya desde el 2019, la Rama de Fútbol posee una sede propia en el mismo recinto, culminando así el sueño de sus fundadores de tener un lugar propio para reunirse.
En sus 74 años de historia, la Rama de Fútbol le ha dado a Estudiantes varios logros que posicionan al club como una de las instituciones deportivas más grandes de la región. 12 veces campeón de 1ra Adulto en Quilpué, 3 temporadas en la Tercera división A del Fútbol Chileno, 2 sub campeonatos de la Copa de Campeones de la ARFA V Región, primer equipo en tener rama femenina, la cual a posterior pasó a ser una división del Club y base de la primera Selección Femenina de Quilpué; son algunos de los logros que engrandecen nuestra historia.
Es nuestra obligación, como la Rama fundadora del Club, mantener la tradición de amistad, camaradería, respeto y disciplina que ha caracterizado siempre a Estudiantes, transmitiendo estos valores a las generaciones futuras, quienes serán los encargados de seguir el legado de nuestros fundadores y seguir engrandeciendo la historia del Club Estudiantes de Quilpué.
MISIÓN
Favorecer y fomentar la práctica deportiva y la actividad física, como medio para estimular el desarrollo de jóvenes saludables y comprometidos con valores sociales, deportivos y personales que se distingan por su mentalidad ganadora y trabajo en equipo.
VISIÓN
Ser un club referente en educación deportiva y en gestión del fútbol base, entregando a nuestros jugadores los recursos y estrategias adecuadas para su desarrollo deportivo y personal.
Los valores del la rama de fútbol
Disciplina
La disciplina es la constancia con que se van repitiendo ciertas actitudes, patrones que llevan al jugador, en este caso, a lograr lo que quiere.
Respeto
Pilar para conseguir una verdadera y sana convivencia.
Trabajo en equipo
Sin el sentido de trabajo en equipo, no se consigue un verdadero plantel.
Puntualidad
Representa respeto no solo al trabajo en equipo sino a uno mismo.
Responsabilidad
Se considera una cualidad y un valor del ser humano, se espera que nuestros miembros actúen de forma responsable, ejerciendo sus derechos y desempeñando sus obligaciones en el club.
Honestidad
Ser honesto con uno mismo y con el equipo, la honestidad constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia.
Solidaridad
Solidaridad es “estar hasta la muerte” (en sentido figurado) por el compañero. En las buenas y en las malas, en momentos lúcidos y en momentos de desconcentración.
FILOSOFÍA
La Rama de fútbol del Club Estudiantes desde sus inicios busca promover el desarrollo del fútbol como filosofía de vida.
Tomando la firme decisión de propiciar el espacio para el desarrollo del talento y buscando con ello generar los procesos adecuados para que los deportistas logren alcanzar un alto rendimiento, o que encuentren en el fútbol ese espacio deportivo con un accionar dinámico y lleno de imaginación, donde su consigna principal sea el aprovechamiento de la capacidad del individuo, sin sesgarlo, ni encasillarlo, promoviendo su identidad, su liderazgo y permitiendo con ello que el jugador no solo piense en cumplir una función en el campo de juego, sino que busque, observe, lea, proponga, aproveche, lidere y sobre todo cree múltiples posibilidades dentro de la competencia.
Sin duda alguna plantea dentro de su filosofía un fútbol funcional, dinámico y lleno de posibilidades, creativo y sin restricciones; donde el futbolista es el protagonista.
En términos generales vemos al fútbol como la vida, como ese espacio donde construimos liderazgo, criterio, responsabilidad, interactuamos y crecemos como seres humanos, donde nos desarrollamos y enfrentamos a diversas situaciones que nos fortalecen y nos permiten seguir siendo el mejor.